sábado, 23 de abril de 2016

RECETA: POLLO EN SALSA DE LA ABUELA


Hola a tod@s!!!




¿Qué tal va ese finde? Espero que muy bien. Aún estamos a sábado y tenemos todo el fin de semana por delante, como quien dice.

Hoy os traigo otra receta, en esta ocasión es una pollo en salsa, como lo hacía mi abuela, muy fácil y súper rico. Si queréis saber cómo hacerla, seguid leyendo!!

En primer lugar vamos con los ingredientes. Como podéis ver, todos son ingredientes que se tienen en casa normalmente.





Primero le quito la piel al pollo con ayuda de unas tijeras. Esto es opcional, yo lo hago porque la piel tiene bastante grasa que suelta durante la cocción, pero si la dejáis quedará más jugoso. También podéis pedir que os la quiten en vuestra carnicería.






A continuación pelamos los ajos y troceamos la cebollas (no hace falta que sean trozos pequeños porque luego los vamos a triturar. Lo mismo hacemos con el pimiento, lo lavamos y cortamos unas cuantas tiras.





Ponemos un poco de aceite virgen extra en una olla (solo un poco para cubrir el fondo) y sofreímos el ajo, la cebolla y el pimiento hasta que la cebolla esté dorada, como se ve en la foto de abajo.








Sacamos las verduras de la olla y las ponemos en un vaso o jarra de batidora. Añadimos un vaso de vino blanco y una pastilla de caldo de pollo y si queremos un poquito de sal (tened en cuenta que la pastilla de caldo de pollo ya incorpora mucho sabor y algo de sal) y trituramos todo.



Después, ponemos el pollo en la misma olla donde hemos sofrito las verduras y vertemos el puré. Añadimos un par de hojas de laurel y una pizca de nuez moscada (esto al gusto).



Si vemos que el puré ha quedado escaso o queda muy espeso podemos añadir medio vaso o tres cuartos de agua (yo se lo añado casi siempre, porque me gusta que quede bastante salsa).

Cerramos la olla y dejamos cocer el tiempo indicado por nuestra olla para el pollo. En mi caso es una olla “multirapid” y con 13 o 14 minutos está. No obstante, si cuando abráis la olla veis que el pollo no está bien hecho o no está a vuestro gusto, lo podéis dejar cocer un poco más con la olla destapada y añadirle algo más de agua si fuera necesario.



Y ya hemos acabo. ¿Habéis visto lo fácil que es? Y sanote. y si queréis una versión aún más light no sofriáis las verduras y cocedlo todo el crudo con agua y luego trituráis las verduras para hacer la salsa.

Espero que os haya gustado y que la pongáis en práctica. A mí me encanta el pollo así.

¡¡Cualquier duda que tengáis dejádmela en comentarios!!

Nos vemos la semana que viene.

Gracias por leerme.

Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. ¡Que pinta! Con lo que me gusta a mi el pollo, te recomiendo (igual ya la conocer) el pollo con salsa de cocacola. Me quedo a seguirte al igual que por instagram! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Muchas gracias por tu comentario y por seguirme. Me alegro de que te interese lo que publico :-)

    Sí que la conozco y también la hago bastante, me parece muy fácil y queda muy rico también. Igualmente, muchísimas gracias por la recomendación!!!

    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!!!